LA MARCA, MOTOR DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

El Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior organizó el 7 de junio la jornada “La marca, el motor de la internacionalización. Encuentro con Marcas de la CV Líderes Internacionales”, que reunió a numeroso público y estuvo englobada en el II Congreso Go Global.

Manfred Berbel (Zumex), Eduardo Nogués (Oceanografic), Bernardo Abril (Observatorio), Alex Penadés (Jeanología) y Manuel Mínguez (Elzaburu & Olleros).

Este segundo congreso fue organizado por las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, IVACE Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones,.
El Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior del Club de Marketing del Mediterráneo volvió a tener una presencia destacada gracias a la organización de una nueva mesa redonda sobre internacionalización de marca.

“La marca, el motor de la internacionalización. Encuentro con Marcas de la CV Líderes Internacionales” tuvo como protagonistas a Manfred Berbel, Director Comercial de Zumex, Eduardo Nogués, Director de Oceanografic y Alejandro Penadés – Director División Retail y Coordinador MercadoNorteamericano.

Manuel Mínguez, Responsable de Elzaburu & Olleros cubrió el trascendental apartado de protección legal de marcas.

Los ponentes, caracterizados por la heterogeneidad de sus respectivos sectores, explicaron cómo gestionan en sus diferentes empresas su marca internacional en función del público y al mercado al que se dirigen. Destacaron la importancia de la gestión de los recursos humanos en los procesos de internacionalización, ya que consideran fundamental la mentalidad orientada a la innovación, multiculturalidad y el multilingüismo.

Respecto a la gestión del marketing internacional, apoyaron la tesis de que existe una causa efecto entre inversión en marketing y ventas a medio o largo plazo.

El evento reunió a alrededor de ciento cincuenta asistentes que llegaron la sala 2 de la Feria de Muestras.

El Congreso Go Global es un punto de encuentro sobre internacionalización en el que te podrás informar sobre todos los apoyos en esta materia, conocer las últimas tendencias a través de conferencias, seminarios, así como entrevistarte y plantear tus dudas con los delegados de la Red Exterior de IVACE Internacional y a representantes de diversas entidades de financiación y aseguramiento.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*