Servicios

El Club Marketing Mediterráneo ofrece servicios de calidad y de gran utilidad para sus asociados. Los socios están permanentemente informados de todas las actividades que organiza la asociación, a través de la web del Club y a través de comunicaciones internas que reciben periódicamente.

Almuerzos de trabajo

Cada vez que se crea un nuevo Comité de Trabajo, o se producen importantes avances en su seno, el CMM organiza un almuerzo para los socios. En ellos, los integrantes a los Comités exponen al resto de socios asistentes lo objetivos y actividades de su comité, así como su aportación que éste realiza o realizará más tarde.

La reunión, de dos horas, permite establecer relaciones, intercambiar puntos de vista y tarjetas. Tanto durante el aperitivo como en el propio almuerzo se tiene la oportunidad de establecer contacto con otros profesionales del marketing que momentos antes no se conocían.

Son contactos profesionales transmisores de formas de hacer, de nuevas ideas, de resolución de problemas y de ámbitos de actuación diferentes que forman, a los asistentes atentos, de manera única.

Conferencias

Cada mes el CMM invita a profesionales destacados, en ocasiones socios del propio club, a ofrecer conferencias que permiten a los asistentes a estar al día en temas de marketing y management. Además, una conferencia es un lugar para encontrarse y hablar, para dialogar con los conferenciantes e intercambiar puntos de vista con los colegas. El coloquio que sigue a las conferencias es una actividad de gran enriquecimiento relacional y de contenido.

Seminarios

Los seminarios son sesiones de más larga duración –de medio día o de jornada completa- donde se aborda un tema de actualidad de forma monográfica. A diferencia de las conferencias, el número de participantes es más reducido para asegurar la calidad de los mismos y posibilitar a los participantes inscritos intervenir activamente en las sesiones.

Mesas redondas

Las mesas redondas son testigos de debates sobre los temas de actualidad más interesantes relacionados con el mundo de la empresa.

A estos debates se invita a los propios protagonistas, para que compartan con los socios sus diferentes experiencias en primera persona. Son ellos, lo protagonistas de la noticia, los que ofrecen a los miembros del CMM la visión más real del asunto, así como todos los enfoques desde los que éste se puede analizar.

Jornadas sectoriales

En colaboración con universidades y/o escuelas de negocios, se presentan casos de empresas ejemplares por sus estrategias de Marketing, de manos de sus propios creadores.

Visitas a empresas

El Club visita periódicamente a empresas que suponen un ejemplo de buenas prácticas del Marketing. A estas visitas se invita a los socios más interesados, tanto individuales y empresariales como institucionales y académicos.

La actividad consiste en una visita guiada por los ejecutivos de la compañía elegida quienes, durante una jornada, responden a todas las preguntas planteadas por los invitados.

Esta es una actividad especialmente interesante para los socios junior ya que les permite conocer de cerca el mundo laboral y recibir una formación eminentemente práctica.

Organización de eventos

Anualmente se celebra un evento para premiar a las empresas y profesionales del Marketing que hayan desarrollado las mejores estrategias empresariales orientadas a esta disciplina.

Para ello el CMM estudiará los diferentes casos acontecidos en la provincia de Valencia y el jurado nombrado al efecto determinarán quienes serán los galardonados.

Este acto se desarrolla a lo largo de una cena de gala a la que se invita a los premiados, a todos los socios, así como a personas relevantes de la empresa, la Administración y la cultura de nuestro país.

Presentaciones

El CMM es un importante foro de actualidad y novedades relacionadas con la dirección de empresas y el Marketing. Por ello, es el marco ideal para presentar en primicia las novedades editoriales relacionadas con el Marketing y la gestión empresarial, así como los estudios realizados sobre estos campos.

Todas estas publicaciones quedan integradas en la biblioteca del Club para que los socios puedan consultarlas siempre que lo requieran.

Bolsa de trabajo

A través de este servicio, los socios pueden remitirnos las vacantes en sus empresas para que el CMM las difunda entre sus asociados: info@clubmarketingmediterraneo.com