SIETE MARCAS ALICANTINAS LOGRARON LOS PREMIO MIA

La primera edición de los Premios MIA a las marcas alicantinas, que organiza el Club Marketing Mediterráneo, entregó sus galardones el pasado 30 de marzo en el Club Información ante doscientos profesionales del marketing, la comunicación y la publicidad.

SIETE MARCAS ALICANTINAS LOGRARON LOS GALARDONES

Los Premios MIA reconocen las categorías de de Estrategia de Marca, Innovación, Protección y defensa de Marca, Marca Digital, Marca Familiar y Marca Turística. Estos premios han sido promovidos por las empresas Suavinex, Proyecta Innovación, Padima, Sistel y Gibeller. El premio a la mejor Trayectoria profesional fue otorgado por Fundesem.

La organización concedió el premio a la Marca Turística a la Fundación Turismo Benidorm, “que desarrolló 238 acciones en 29 países el pasado año”, además de ser una entidad que prevé convertirse en destino turístico inteligente, según destaca la organización. El galardón a la Protección y defensa de la marca recayó en la firma Miniland, que cuenta con 33 registros de su marca, tres de ellas europeas, dos internacionales y el resto, en marcas nacionales en diferentes países. En total, “Miniland está registrada en 45 países”, subrayan los promotores de los galardones.

Por su parte, Ficherotecnia fue reconocida con el premio a la Marca digital. Esta empresa alicantina ha sido reconocida por “fomentar la economía colaborativa del conocimiento, al ofrecer información de calidad para la generación de nuevos proyectos”.

En la categoría de Estrategia de marca, fue Actiu la empresa que obtuvo el reconocimiento. En esta ocasión, los promotores de los galardones destacan que ha construido una marca “poderosa, a través de la apuesta por el diseño, la calidad, la ergonomía y la seguridad” en el sector de la fabricación de mobiliario.

Como Marca familiar, fue la empresa de calzado Gioseppo la premiada. El jurado destaca la trayectoria de la firma desde que José Navarro fundara la marca y la progresiva integración al funcionamiento de la compañía de los cuatro hijos, “aportando su formación y experiencia en las áreas de marketing, diseño, ventas y recursos humanos, impulsando su crecimiento hacia nuevos retos”, valoran los organizadores.

Como marca más Innovadora, la elegida fue Gaviota Simbac, “que ha sabido convertirse en un referente de soluciones de protección solar y cerramientos, además de seguir ostentando el liderazgo como fabricante de accesorios de persiana”, subraya la organización.

El séptimo premio, dedicado a reconocer la Trayectoria Profesional se concedió a Juan Perán, presidente y fundador de la marca de calzado Pikolinos. El galardón reconoce la trayectoria de Perán y de la propia firma, que ha alcanzado un importante posicionamiento internacional. También se ha valorado “su colaboración, a través de la Fundación Juan Perán en diferentes causas, con entidades sociales”.

El acto comenzó con la ponencia «Coca Cola. Cuando las marcas hablan», a cargo de Fernando Álvarez, jefe de Comunicación de Coca Cola en la Comunidad Valenciana y Pablo Esteve, consultor de marcas. La presentadora de la gala fue la periodista Anabel Rosas.

Durante la gala también intervinieron Alma Gomis y Juan Manuel Baixauli, responsable del Comité de Alicante y Presidente del Club de Marketing del Mediterráneo, que clausuró el acto.

La I Edición de los Premios MIA no habría sido posible sin las agencias 3Dids, Blau Comunicación, Convershare, Kartica y We Are Small. A todos ellos, muchas gracias.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*