Bienvenida

Conoce un poco más sobre nosotros

El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) es el punto de encuentro entre marcas, empresas y proveedores de marketing en Alicante y en Valencia.

Realidades como el Club de Primeras Marcas, el Observatorio de marcas en el exterior de la Comunitat Valenciana, Marketing CMM, los Premios MIA a las marcas alicantinas, el programa de radio CLUB DE MARKETING en COPE, Almuerzos de Marketing o la Noche Mediterránea del Marketing confirman que nuestra asociación es capaz de aportar valor de diferentes formas a las empresas representadas.

Todas ellas están en el Anuario del Observatorio. Esta publicación, con una amplísima difusión en papel y en soporte digital, contiene información extensa sobre el uso del marketing internacional de las empresas de la Comunitat. Dirigido por Bernardo Abril, el Observatorio de marcas en el exterior se nutre del impulso de entidades como Bankia, Consultia Travel, Elzaburu & Olleros, TIBA, Ribera Salud, Stoller Europe, y Deloitte.

Otro proyecto emblemático del CMM que genera trazabilidad entre marcas y proveedores de marketing es el Club de Primeras Marcas que une a 22 marcas muy reconocidas de diferentes sectores como Consum, Valencia C.F., Sesderma, IVI, Fermax, Dacsa, Bodegas Vicente Gandía o Velarte, por citar algunas.

Actividades protagonizadas por estas marcas y generadas para nuestros socios como los eventos “Las marcas valencianas al desnudo” o “THE BEST”, han logrado siempre ser trendic topic nacional en Twitter. Un proyecto que crece de forma constante aglutinando a las mejores marcas y con mejores experiencias de nuestra comunidad.

Ha sido clave en el desarrollo del Club cómo los profesionales del marketing y la comunicación muestran cada vez mayor interés por relacionarse con colegas del sector (los beneficios de esto son innumerables), por aprender y compartir experiencias, sin duda alguna esto los hace mejores profesionales. Y en el CMM demostramos que lo hacemos posible, con puntos de encuentro presencialmente y en otros formatos.

Con la velocidad de cambio del entorno, las tendencias, las necesidades del consumidor, lo que más valora y cómo evoluciona esto, los nuevos canales de comunicación, los nuevos hábitos y un sinfín de cambios que se están produciendo de forma vertiginosa, compartir conocimiento y experiencias con profesionales, permitirá tener una base sólida de profesionales del marketing que sin duda alguna redundará en la mejor competitividad de nuestras empresas.

El CMM sigue creciendo y generando nuevos proyectos. Y esto es posible gracias al interés y al entusiasmo de nuestros socios, que siguen proponiendo acciones de mejora que aportan valor.

Muchas gracias a todos ellos.