EL MARKETING QUE NO ES ÉTICO NO ES MARKETING

El pasado 25 de abril, en la sede de la Fundación BANCAJA, organizamos junto a la Fundación ETNOR, la Jornada “La ética y el marketing ante el consumidor”, y a la que fueron invitados nuestros socios.

En la jornada participaron Juan Manuel Baixauli, Presidente del CMM y Emilio Villaescusa, vicepresidente de Fundación Etnor, que abrieron la sesión, y Manuel García, D. de marketing y del departamento Socio-Cliente de CONSUM y José María Company, D. de Marketing de Caixa Popular, que debatieron sobre la ética en el marketing. Este coloquio fue moderado por Francisco Fernández, D. de Comunicación y Publicaciones de la UJI.

En el debate los ponentes afirmaron que el marketing que no es ético, no se puede considerar marketing. Además señalaron que la ética en el marketing es imprescindible para poder ser sostenible y que la empresa perdure en el mercado.

Tanto Consum como Caixa Popular (ambas cooperativas) indicaron, aportando ejemplos, que su relación con sus clientes consumidores se basa en la trasparencia y la honestidad. Explicaron que sus estrategias de marketing siguen esa dirección.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.