Nace el Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana

Diez empresas valencianas constituyeron el pasado jueves el Club de primeras marcas de la Comunidad Valenciana en un acto que tuvo lugar en el espacio Ricard Camarena Lab de Valencia, con la presencia del conocido chef valenciano.

El Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana está compuesto por Bodegas VICENTE GANDÍA, Arroz DACSA, CHOVI, Grupo GHEISA, Supermercados CONSUM, CAIXA POPULAR, Fartons POLO, ZUMEX, VELARTE y SESDERMA.

 

Club Primeras Marcas

Esta iniciativa nace con el objetivo de que los ámbitos social, político y económico de la Comunidad Valenciana perciban la unión de las marcas valencianas, que comparten muchos intereses comunes.

La iniciativa también resalta la importancia del consumo de productos valencianos como requisito imprescindible para la recuperación económica y la generación de empleo en la Comunidad Valenciana.

El Club de Primeras Marcas aporta a la economía valenciana un total de 11.528 empleados y 2.500 millones de euros en facturación. Aunque estas cifras se incrementarán, ya que en palabras de Juan Manuel Baixauli, presidente del Club Marketing Mediterráneo, asociación promotora del proyecto, “hay varias empresas muy conocidas que están interesadas en pertenecer a este Club y que esperamos anunciar próximamente, mantenemos múltiples conversaciones, con el objetivo de crear un grupo de trabajo basado en nuestras marcas, con capacidad de actuar y generar valor a la Comunidad Valenciana”.

Para Baixauli, este Club constituye “una oportunidad única de generar sinergias y defender las marcas de nuestro territorio”, además recalca que El Club de Primeras Marcas “también pretende convertirse en un grupo de referencia en la Comunidad Valenciana y en un nexo de unión con otras compañías nacionales e internacionales”. Según Baixauli “Cuando nuestras marcas se potencian, se crea empresa, se crea valor y se crea empleo aquí, esto es fundamental para nuestra bienestar social y económico”.

Para la incorporación de empresas al Club de primeras marcas de la Comunidad Valenciana se acordaron criterios como ser una compañía fundada en la Comunidad Valenciana, con departamento de marketing propio, alta notoriedad de marca y referencia en su sector.

Es la primera ocasión en que un grupo de estas características es creado en la Comunidad Valenciana, que acercará el valor de las marcas valencianas a los ámbitos económico y social.

REPERCUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desde el CMM agradecemos a Valencia Plaza, Levante EMV, Economía 3, Las Provincias, COPE Valencia, ABC, Expansión, El Economista o Valencia News que entre otros medios han difundido esta noticia.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.