¿POR QUÉ STARBUCKS ES DE LAS 5 EMPRESAS MÁS ADORADAS DEL MUNDO?

El pasado miércoles 25 de abril tuvo lugar una nueva edición de Marketing Days, evento organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el que colabora el Club Marketing Valencia.
En esta ocasión centró el acto la conferencia “¿Por qué Starbucks es de las 5 empresas más adoradas del mundo?” a cargo de Beatriz Navarro directora de marketing de Starbucks para España y Portugal.

De izquierda a derecha Beatriz Navarro,Directora de Marketing y Comunicación de Starbucks para España y Portugal, Desamparados Lluch, Vicedecana de Empresa y Marketing de la UCH-CEU, y Agustín Beamud, Gerente del CMV.

Durante la ponencia la directora de marketing de Starbucks explicó los motivos que han llevado a la compañía de Seatle a ser una de las más admiradas del mundo según la revista Fortune

El engagement y la relación con el cliente, quien según la experta “ha cambiado y está dispuesto a conectar emocionalmente con las marcas”, son fundamentales en su opinión. “Escúchales siempre, haz que los usuarios formen parte de ti y da siempre las gracias”, recomendó. La directora de marketing apostó también por la inmediatez y la asunción de riesgos: “Debes tomar decisiones rápidas, sin miedo a equivocarte, y aprender de los errores”.

La innovación está en el corazón de la marca según Navarro. “Reta a la gente, desafíala, usa nuevos soportes y reinvéntate”, aconsejó.

Beatriz Navarro ha sido Jefa de Patrocinio del Campeonato del Mundo de Rallies en Repsol, directora de cuentas de Bassat & Ogilvy, responsable de Marketing y Ventas del Grupo Auna, directora de Marketing y Comunicación de Springfield y directora del Área de Ventas de Unicef.

El CMV enviará el contenido de la presentación a sus socios.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*