Sesderma, Miniland, Velarte y DAS Audio hablan sobre marketing e internacionalización

El Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior e IVACE Internacional celebraron el pasado 8 de marzo el primer desayuno Go Global que, bajo el lema Marketing, motor de la internacionalización’, congregó a más de 150 empresas de la Comunitat Valenciana.

El marketing como motor de la internacionalización
150 socios e invitados disfrutaron del desayuno de marca internacional.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, y el director del Observatorio, Bernardo Abril, inauguraron la jornada celebrada en el hotel SH Valencia Palace y protagonizada por cuatro destacadas marcas de la Comunitat Valenciana: Sesderma, Productos Velarte, Das Audio y Miniland.

“Para el primer desayuno – que organizamos en colaboración con el Club de Marketing Mediterráneo – hemos seleccionado el marketing, una especialidad que nos permite adecuar y adaptar nuestro mensaje a los diferentes mercados y tipos de consumidores y que se ha convertido en un elemento fundamental a la hora de asegurar nuestra estrategia comercial en el exterior”, destacó Cucarella.

La internacionalización afecta a toda la empresa

Las marcas participantes, por su parte, explicaron que la internacionalización debe estar en el adn de la mayoría de empresas que buscan en crecimiento. En este sentido también señalaron que toda la compañía tiene la obligación de involucrarse y concienciarse de la importancia de la internacionalización.

Los representantes de las diferentes empresas subrayaron que uno de los errores más habituales de las empresas es considerar que internacionalizar es responsabilidad del departamento comercial. Este departamento tiende a sentirse poco respaldado en esta labor.

También apuntaron como factores clave el conocimiento de los mercados, el buen uso de las redes sociales (especialmente el branded content) y las nuevas tecnologías, el conocimiento, propuesta de valor y relación con el punto de venta, la coherencia entre la distribución y la comunicación o el packaging en algunos productos.

Cuatro trayectorias en el exterior

Sesderma nace en el año 1989 de la mano del Dr. Serrano. El contacto directo con los pacientes les permite conocer de primera mano sus necesidades y desarrollar productos específicos para cada problema de la piel, hasta ese momento inexistentes en el mercado.

En 1992 abren su primera filial en Atlanta y en 2010 se trasladan a Miami. En 2009 abren su segunda filial en Polonia.  En 2015 ya cuenta con filiales en República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, Brasil, Alemania, Reino Unido, Rusia y Taiwan.

El marketing como motor de la internacionalización
Representantes de las marcas participantes y del Observatorio, junto a Mónica Cucarella, directora general de Internacionalización.

En la actualidad la marca Sesderma está presente en más de 50 países. En el desayuno de trabajo ha participado Reyes Brusola, Directora de comunicación corporativa y marketing digital.

Por parte de la empresa juguetera Miniland participó su director general, Jose Manuel Verdú. Miniland es líder en el mercado del juguete especializado español y un claro referente mundial del sector con exportaciones a más de 50 países del 60% de su producción.

Además, los productos de puericultura ligera de su unidad de negocio MINILAND Baby están a la vanguardia de la innovación y presentes en la mayoría de los comercios especializados de España, Rusia, Italia y Portugal y en proceso de implantación en Europa y Asia.

El director de Marketing de Productos Velarte, José Manuel Selma, desgranó la apuesta de esta empresa pionera en la elaboración de snacks elaborados por los mercados europeos, con Italia a la cabeza y ha explicado errores y aciertos en distintos mercados como el alemán.

La experiencia de DAS Audio corrió a cargo del director de marketing de la empresa, Robert Giner. La firma está dedicada al diseño y fabricación de sistemas de sonido profesional para instalaciones fijas en todo tipo de edificios, desde centros comerciales hasta estadios de fútbol. También en equipos móviles para eventos masivos, como conciertos y festivales, y equipos portátiles utilizados en conferencias y presentaciones.

En 1992 comienza un plan para abrir mercado en Norte y Sudamérica, el cual culmina con la creación de una filial en Miami, Estados Unidos en 1996. En el año 200,  la marca valenciana abre una oficina de venta y servicio en Singapur para atender a los clientes del sudeste asiático de manera directa. Actualmente DAS Auto cuenta con una filial en Brasil que lleva las operaciones comerciales en el país, una oficina de representación en Montevideo, Uruguay y es socio en un joint-venture en Shanghai, China.

Comparte este artículo

Deja un comentario


Uso de los datos de los comentarios


Foro de Responsables del Marketing es el responsable del tratamiento de tus datos personales, que serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR). La finalidad del tratamiento es mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros eventos y servicios. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento; derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento; derecho reclamar a la Autoridad de control (agpd.es) si consideras que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Si deseas ejercer estos derechos, envíanos un email a info@clubmarketingmediterraneo.com.