VISITA AL MUSEO ESCOLAR PUSOL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Después de las actividades celebradas en MUSTANG, el Club Marketing Mediterráneo vuelve a Elche. En esta ocasión para ofrecer en exclusiva a nuestros asociados una visita guiada al Museo Escolar Pusol, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actividad exclusiva para miembros del CMM.

Miércoles, 31 de enero, de 16.30h a 18.00h. en el Museo Escolar Pusol (Partida Pusol, 8, Elche – Alicante).

La visita del Club Marketing Mediterráneo se centrará principalmente en el espacio expositivo de la ciudad, con una explicación detallada de los comercios de la época: la droguería de Pérez Seguí, el estudio de fotografía de Esquembre, la tienda de ultramarinos, la Juguetería Almacenes Parreño, etc

El Museo Escolar de Pusol tiene dos partes bien diferenciadas: el campo o zona rural y la ciudad o casco urbano. El recorrido expositivo comienza por la parte rural, donde se visita la reproducción de la casa de campo tradicional y la explicación de los oficios más emblemáticos del Camp d’Elx (como la palmera, el vino o el cáñamo). La visita continúa por la ciudad recorriendo los comercios y las tiendas más populares e importantes de la ciudad de Elche.

El reconocimiento al trabajo y años dedicados a este proyecto de carácter comunitario, abierto y participativo llega en 2009, cuando UNESCO lo inscribe en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, convirtiéndose en el Tercer Patrimonio de la Humanidad de Elche. El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol se constituye como una entidad que posee fondos etnográficos y ambientales únicos e inéditos, producto de una incesante actividad pedagógica, museística y científica de rescate y restauración del patrimonio cultural y natural de la ciudad de Elche, y del singular y extenso paisaje cultural agrícola que la rodea, el Campo de Elche.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.