VISITA AL MUSEO ESCOLAR PUSOL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Después de las actividades celebradas en MUSTANG, el Club Marketing Mediterráneo vuelve a Elche. En esta ocasión para ofrecer en exclusiva a nuestros asociados una visita guiada al Museo Escolar Pusol, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actividad exclusiva para miembros del CMM.

Miércoles, 31 de enero, de 16.30h a 18.00h. en el Museo Escolar Pusol (Partida Pusol, 8, Elche – Alicante).

La visita del Club Marketing Mediterráneo se centrará principalmente en el espacio expositivo de la ciudad, con una explicación detallada de los comercios de la época: la droguería de Pérez Seguí, el estudio de fotografía de Esquembre, la tienda de ultramarinos, la Juguetería Almacenes Parreño, etc

El Museo Escolar de Pusol tiene dos partes bien diferenciadas: el campo o zona rural y la ciudad o casco urbano. El recorrido expositivo comienza por la parte rural, donde se visita la reproducción de la casa de campo tradicional y la explicación de los oficios más emblemáticos del Camp d’Elx (como la palmera, el vino o el cáñamo). La visita continúa por la ciudad recorriendo los comercios y las tiendas más populares e importantes de la ciudad de Elche.

El reconocimiento al trabajo y años dedicados a este proyecto de carácter comunitario, abierto y participativo llega en 2009, cuando UNESCO lo inscribe en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, convirtiéndose en el Tercer Patrimonio de la Humanidad de Elche. El Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol se constituye como una entidad que posee fondos etnográficos y ambientales únicos e inéditos, producto de una incesante actividad pedagógica, museística y científica de rescate y restauración del patrimonio cultural y natural de la ciudad de Elche, y del singular y extenso paisaje cultural agrícola que la rodea, el Campo de Elche.

Comparte este artículo

Deja un comentario


Uso de los datos de los comentarios


Foro de Responsables del Marketing es el responsable del tratamiento de tus datos personales, que serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR). La finalidad del tratamiento es mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros eventos y servicios. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento; derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento; derecho reclamar a la Autoridad de control (agpd.es) si consideras que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Si deseas ejercer estos derechos, envíanos un email a info@clubmarketingmediterraneo.com.